Profesionales de la salud...

Noticias Médicas...

Manténgase informado de la actualidad médica del momento, estudios clínicos, ensayos, novedades sobre tratamientos y medicamentos y otras noticias de interés relacionadas con la medicina. 

Crean medicamento que elimina el VIH en células infectadas.

Virólogos alemanes crearon un agente capaz de erradicar el provirus, ADN viral integrado en el genoma de una célula huésped, de la mayoría de las células infectadas con el VIH-1, el tipo más contagioso del virus causante del sida.

De acuerdo con un informe publicado en “Nature”, hasta ahora se ha conseguido suprimir la propagación del virus en el cuerpo humano mediante tratamiento retroviral, pero el provirus ha permanecido en las células del cuerpo humano.

Se trata de una enzima catalizadora de recombinación genética, denominado Brec1, fue desarrollado por los investigadores alemanes de la Facultad Médica de Technische Universidad de Dresde, el Instituto Heinrich Pette y el Instituto Leibniz de Virología Experimental.

Ha sido probado “in vitro” y en ratones contagiados por virulentas células humanas. Y elimina el virus en más del 90% de las células infectadas.

Lo importante es que los éxitos antivirales han sido conseguidos sin efectos secundarios citotóxicos o genotóxicos mensurables. A partir de estos resultados, Brec1 se posiciona como un candidato prometedor para mejorar las terapias contra el VIH.

Fuente: www.intramed.com

Profesionales de la salud...
Hoy en nuestro boletín encuentra información de gran interés para ti https://t.co/xfQkCoY7uZ
Síguenos en Twitter
 

Registra tu e-mail y recibe semanalmente información actual en salud.
 

Nombre:
Email:
  Ver boletin
FUNDACION MÉDICA APOYARTE
Av. Cra 15 N° 124-29 Ofic C-03
Teléfono: (57+1) 358 9799 - E-mail: soportetecnico@fundapoyarte.org
Bogotá - Colombia