Profesionales de la salud...

Noticias Médicas...

Este espacio brinda a médicos y profesionales de la salud, información de actualidad,  con alto valor humano, médico, científico y  ético, concentrado en el mejoramiento de la calidad de  vida y en superar  las expectativas de vida del paciente.

Sudáfrica realizo primer trasplante de pene en el mundo.

El líder del proyecto André Van der Merwe anunció vía YouTube el exitoso trasplante de pene realizado a un paciente joven, de 21 años. Este aviso se realiza tres meses después de la cirugía, luego de verificar que el paciente ha respondido positivamente a la operación.

La intervención quirúrgica duró 9 horas y fue realizada en el Hospital de Cape Town en Sudáfrica a cargo de especialistas de la Facultad de Medicina y Ciencias de la salud de Stellenbosch.

Según los documentos que reposan en la página web de la Universidad, la preparación del transplante fue muy precisa, la clave para los médicos era conectar de manera correcta los vasos y nervios para un normal funcionamiento.

“Todos los pacientes considerados para el estudio tuvieron que someterse a una amplia evaluación psicológica para determinar si eran mentalmente aptos para recibir un trasplante. El trasplante de órganos podría tener un efecto psicológico negativo cuando los pacientes que no pueden asociarse con el órgano”, afirma el estudio.

El paciente que recibió el pene lo había perdido años atrás luego de complicaciones en una operación de circuncisión.

“Es la primera vez que se logra con éxito una intervención de este tipo”, según el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la universidad, Jimmy Volmink.

“Nuestro objetivo era que fuera plenamente funcional a los dos años y estamos sorprendidos de que haya tenido una recuperación tan rápida”, explicó.

Los médicos modelaron el pene trasplantado a partir de piel abdominal del donante.

Otros nueve pacientes recibirán trasplantes similares tras el éxito de esta primera intervención, que podría aportar una solución a enfermedades como el cáncer o la disfunción eréctil severa.

“Este procedimiento es otro excelente ejemplo de cómo la investigación, los conocimientos técnicos y la atención centrada en el paciente pueden combinarse para aliviar el sufrimiento humano”, agregó.

En 2006, los cirujanos del Hospital General de Guangzhou en China realizaron por primera vez este tipo de trasplante a un hombre de 44 años que había perdido su pene en un accidente. Sin embargo, dos semanas después de la operación los cirujanos tuvieron que quitar el órgano por razones psicológicas.

Fuente: www.egenciaefe.com

Profesionales de la salud...
Hoy en nuestro boletín encuentra información de gran interés para ti https://t.co/xfQkCoY7uZ
Síguenos en Twitter
 

Registra tu e-mail y recibe semanalmente información actual en salud.
 

Nombre:
Email:
  Ver boletin
FUNDACION MÉDICA APOYARTE
Av. Cra 15 N° 124-29 Ofic C-03
Teléfono: (57+1) 358 9799 - E-mail: soportetecnico@fundapoyarte.org
Bogotá - Colombia