Profesionales de la salud...

Noticias Médicas...

Manténgase informado de la actualidad médica del momento, estudios clínicos, ensayos, novedades sobre tratamientos y medicamentos y otras noticias de interés relacionadas con la medicina. 

Hierba alivia los síntomas de la artritis como los fármacos

Una hierba medicinal china es tan beneficiosa para el tratamiento de la artritis reumatoide como un fármaco tradicional utilizado para aliviar los síntomas de esta enfermedad.

El estudio, que aparece en el Annals of the Rheumatic Diseases, parte del grupo de la revista británica British Medical Journal (BMJ), fue realizada por expertos del American College of Rheumatology (EEUU) a un total de 207 pacientes.

En concreto, los investigadores compararon el remedio chino Tripterygium wilfordii Hook F, más conocido como TwHF, con el metotrexato, el fármaco ampliamente utilizado para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide (AR), que provoca inflamación e intensos dolores en las articulaciones.

Se trata de una enfermedad inflamatoria autoinmune que produce una destrucción progresiva generando distintos grados de deformidad e incapacidad funcional.

Según los expertos, esa hierba "no es inferior" al metotrexato y, cuando ambos son utilizados a la vez, los resultados son mejores.

Fuente: rpp.com.pe
 

Profesionales de la salud...
Hoy en nuestro boletín encuentra información de gran interés para ti https://t.co/xfQkCoY7uZ
Síguenos en Twitter
 

Registra tu e-mail y recibe semanalmente información actual en salud.
 

Nombre:
Email:
  Ver boletin
FUNDACION MÉDICA APOYARTE
Av. Cra 15 N° 124-29 Ofic C-03
Teléfono: (57+1) 358 9799 - E-mail: soportetecnico@fundapoyarte.org
Bogotá - Colombia