Profesionales de la salud...

Noticias Médicas...

Manténgase informado de la actualidad médica del momento, estudios clínicos, ensayos, novedades sobre tratamientos y medicamentos y otras noticias de interés relacionadas con la medicina. 

Beneficios del masaje terapéutico con presión leve o moderada en los miembros superiores de pacientes con Artritis Reumatoide.

42 adultos con artritis reumatoide en los miembros superiores fueron seleccionados aleatoriamente para ser asignados a una terapia de masajes con presion moderada o leve.

Un masaje terapéutico enfocado en el brazo y el hombro una vez a la semana por un periodo de 4 semanas y enseñarle al participante la forma de la autorealización del mismo una vez al día fue estudiado para evaluar sus beneficios en  el dolor de pacientes con Artritis reumatoide . Este estudio fue publicado en la revista “Complementary Therapy in Clinical Practice” recientemente por la Universidad de Miami Facultad de medicina.

Los resultados mostraron que el masaje terapéutico con presión moderada vs presión leve fue asociado con menor percepción de dolor después de la  primera y última sesion de masaje.

Para el final del mes el grupo que recibio el tratamiento con masajes terapéuticos de presión moderada fue asociada con menos dolor, mayor capacidad de fuerza y mayor rango de movimiento en la muñeca y las articulaciones superiores mas grandes (Codos y hombros).

 

Fuente: Complement Ther Clin Pract. 2013 May;19(2):101-3 – Comite Editorial Fundapoyarte.

 

 

Profesionales de la salud...
Hoy en nuestro boletín encuentra información de gran interés para ti https://t.co/xfQkCoY7uZ
Síguenos en Twitter
 

Registra tu e-mail y recibe semanalmente información actual en salud.
 

Nombre:
Email:
  Ver boletin
FUNDACION MÉDICA APOYARTE
Av. Cra 15 N° 124-29 Ofic C-03
Teléfono: (57+1) 358 9799 - E-mail: soportetecnico@fundapoyarte.org
Bogotá - Colombia