Profesionales de la salud...

Noticias Médicas...

Manténgase informado de la actualidad médica del momento, estudios clínicos, ensayos, novedades sobre tratamientos y medicamentos y otras noticias de interés relacionadas con la medicina. 

Elevado TL1A (TNF Ligando 1A) en fluido sinovial y plasma, es asociado con producción de anticuerpos en pacientes con artritis reumatoidea.

El factor de necrosis tumoral  (TNF), como ligando 1A (TL1A), está implicado en la artritis reumatoidea, pero su relevancia clínica en la artritis no ha sido completamente aclarada. Científicos del hospital de “peoples hospital”, escuela de medicina de la universidad de pekin, Beijing, china, analizó los niveles de TL1A en el suero y liquido sinovial de pacientes con artritis reumatoidea  y posteriormente, investigaron su importancia clínica.

Se midieron los niveles de TL1A por ligando mediante (ELISA) en 109 pacientes con artritis reumatoidea, 29 pacientes  con osteoartritis y 126 controles sanos. Anti-péptido cíclico citrulinado (anti-CCP) anticuerpos y factor reumatoide inmunoglobulina G (IgG RF-) fueron probados por ELISA. RF-IgM, anticuerpos anti-queratina (AKA), y anti-factor de perinuclear (APF) anticuerpos, velocidad de sedimentación globular (VSG), proteína C-reactiva (CRP), y las inmunoglobulinas se midieron mediante técnicas estándar de laboratorio. Las asociaciones entre TL1A y las características clínicas y serológicas de artritis reumatoidea,  fueron analizados  encontrando que las concentraciones TL1A fueron significativamente elevadas en el suero y liquido sinovial  de los pacientes con artritis reumatoidea en comparación con pacientes con osteoartritis  y controles sanos.

Los niveles  de TL1A en pacientes diagnosticados con artritis reumatoidea en líquido sinovial fueron significativamente más altos que los de sueros emparejados. Además, se observó una correlación positiva entre líquido sinovial y los niveles séricos de  TL1A. Las concentraciones séricas de TL1A se asociaron con anticuerpos relacionados con artritis reumatoidea  específicos incluyendo Factor reumatoideo  (RF-IgG, IgM-RF) y anti-citrullinados y  anticuerpos de la proteína. La producción de anticuerpos por las células mononucleares de sangre periférica (PBMCs) de pacientes con artritis reumatoidea  fue elevada a la estimulación con  TL1A. Sin embargo, no hubo correlación entre los niveles de suero o liquido sinovial de  TL1A y el grado de progresión de la artritis reumatoidea.

En conclusión,  Los niveles de TL1A son significativamente elevados en suero y liquido sinovial en pacientes diagnosticados con artritis reumatoidea  y se correlacionaron  positivamente  con la producción de autoanticuerpos en la artritis reumatoidea, pero no como un marcador de actividad o fases de progresión de la enfermedad. El TL1A,  promueve la producción de anticuerpos por las PBMC de los pacientes con artritis reumatoidea. Los autores sugieren que el  papel de TL1A en la respuesta autoinmune humoral, puede ser importante en el desarrollo de la artritis reumatoidea.

Fuente: Scand J Rheumatol. 2013 Comité Editorial Fundapoyarte.

Profesionales de la salud...
Hoy en nuestro boletín encuentra información de gran interés para ti https://t.co/xfQkCoY7uZ
Síguenos en Twitter
 

Registra tu e-mail y recibe semanalmente información actual en salud.
 

Nombre:
Email:
  Ver boletin
FUNDACION MÉDICA APOYARTE
Av. Cra 15 N° 124-29 Ofic C-03
Teléfono: (57+1) 358 9799 - E-mail: soportetecnico@fundapoyarte.org
Bogotá - Colombia