Profesionales de la salud...

Noticias Médicas...

A través de ésta sección brindamos a médicos y profesionales de la salud, información actual de alto valor médico-científico y ético , orientado hacia el mejoramiento de la calidad y espectativa de vida del paciente, adherencia a su tratamiento, al diagnóstico oportuno y a la instauración de un tratamiento adecuado.

Reacción leucemoide severa en un infante pretermino con infección por citomegalovirus

La reacción leucemoide se define como un conteo total de más de 50000-mm, está más asociada con la administración antenatal de esteroides, infecciones, y desordenes mieloproliferativos transcendentes  o con el síndrome de Down en recién nacidos.

Las presentaciones atípicas de las infecciones virales pueden ser un reto en el diagnostico en el periodo neonatal. La infección por citomegalovirus causan una enfermedad multisistémica, y sintomática, los neonatos generalmente presentan una restricción en el crecimiento intrauterino, hepatoesplenomegalia, colestasis, rash, trombocitopenia y microcefalia.

En algunos caos de diagnostico de reacción mieloide severa en un pretermino con un conteo de leucocitos mayor de 100.000-mm al nacimiento son diagnosticados con infección por citomegalovirus congénito sobre las bases de una detección con reacción en cadena de la polimerasa después del establecimiento de la colestasis, rash y hepatoesplenomegalia.


Fuente: J Pediatr Hematol Oncol. 2013 Sep 25 – Comité Editorial Fundapoyarte
 

Profesionales de la salud...
Hoy en nuestro boletín encuentra información de gran interés para ti https://t.co/xfQkCoY7uZ
Síguenos en Twitter
 

Registra tu e-mail y recibe semanalmente información actual en salud.
 

Nombre:
Email:
  Ver boletin
FUNDACION MÉDICA APOYARTE
Av. Cra 15 N° 124-29 Ofic C-03
Teléfono: (57+1) 358 9799 - E-mail: soportetecnico@fundapoyarte.org
Bogotá - Colombia