Profesionales de la salud...

Noticias Médicas...

  SEGÚN LA OMS, UNA DE CADA DOCE PERSONAS EN EL MUNDO VIVE CON HEPATITIS B CRÓNICA O HEPATITIS C, Y AUN NO LO SABE...  INFORMATE!! QUE NO SEAS EL NÙMERO DOCE. Bienvenido a nuestra sección de eventos y novedades de la Fundación Apoyarte ... Entérate de las últimas noticias y eventos generales que la Fundación Apoyarte ha organizado especialmente para tí.  Actualizate acerca de los avances científicos sobre el tema.  

Cumbre sobre la Hepatitis C de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos.

La Asociación Nacional de Médicos Hispanos (NHMA, por sus siglas en inglés) organiza una cumbre nacional sobre la hepatitis C. La cumbre tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la hepatitis C y discutir cómo informar mejor a las comunidades hispanas.

Se prevé que la hepatitis C se convierta en una epidemia que afectará a más personas que el VIH y se verá en hispanos de más corta edad con complicaciones como el cáncer de hígado.

En la cumbre se discutirán las barreras de los programas de salud actuales que afectan a los hispanos con hepatitis C, las estrategias necesarias para futuros programas de salud para hispanos con hepatitis C y se forjará un consenso sobre programas y políticas federales para mejorar la atención médica de los hispanos con hepatitis C durante los próximos cinco años.

"El CDC [del inglés, Centros de Control y Prevención de Enfermedades] anunció que se debería hacer una prueba para detectar la hepatitis C a todas las personas de la generación de posguerra. La NHMA se enorgullece en organizar esta cumbre con nuestros socios públicos y privados para desarrollar ideas innovadoras y concientizar a nuestra comunidad. Queremos que nuestros médicos y los promotores de nuestra causa hagan más análisis a la población hispana y se comuniquen con eficacia con sus pacientes hispanos".

El patrocinador de la 3era y última cumbre sobre la hepatitis C es AbbVie. Entre los participantes figuran:

·         Defensores de la causa

·         Representantes del gobierno

·         Profesionales de la salud, incluidos médicos, farmacéuticos, enfermeros, residentes, estudiantes de medicina, personal de facultades de medicina y líderes de compañías farmacéuticas y aseguradoras

·         Medios de prensa

Fuente: www.diariomedicolatino.com

Profesionales de la salud...
Hoy en nuestro boletín encuentra información de gran interés para ti https://t.co/xfQkCoY7uZ
Síguenos en Twitter
 

Registra tu e-mail y recibe semanalmente información actual en salud.
 

Nombre:
Email:
  Ver boletin
FUNDACION MÉDICA APOYARTE
Av. Cra 15 N° 124-29 Ofic C-03
Teléfono: (57+1) 358 9799 - E-mail: soportetecnico@fundapoyarte.org
Bogotá - Colombia