Profesionales de la salud...

Noticias Médicas...

Manténgase informado de la actualidad médica del momento, estudios clínicos, ensayos, novedades sobre tratamientos y medicamentos y otras noticias de interés relacionadas con la medicina. 

La oxitocina en la pérdida de peso y la diabetes

La historia de la oxitocina comenzó muchos años atrás en términos de evolución como una clásica hormona neurohipofisiaria importante para la contracción uterina y la lactancia.

Con el descubrimiento reciente de las acciones locales en el cerebro, diversas funciones han sido despreciadas como la regulación de las conductas sociales y la fisiología metabólica. En línea con el control metabólico, la oxitocina ha mostrado inducir una restricción de la alimentación y bajo peso corporal a través de la acción sobre regiones regulatorias cerebrales, en particular el hipotálamo.

Estudios en intervenciones de farmacología y manipulaciones genéticas demostraron que la oxitocina puede jugar papeles significativos mediante la alteración del metabolismo de la glucosa como también en la secreción de la insulina y la lipólisis, muchas de estas funciones están siendo reguladas a nivel central y periférico.

De igual forma, recientes encuentros terapéuticos han mostrado que los espray nasales de oxitocina inducen una pérdida efectiva de peso y mejoramiento metabólico en humanos con obesidad, mostrando que la oxitocina podría ser una diana terapéutica para controlar el peso y el balance de la glucosa.

Los estudios recientes sobre el papel de la oxitocina y la regulación metabólica han mostrado un gran desarrollo y grandes avances en los últimos años.

Fuente: Drug Discov Today Dis Mech. 2013 Jun 1;10(1-2):e63-e68 / Comité Editorial Fundapoyarte
 

Profesionales de la salud...
Hoy en nuestro boletín encuentra información de gran interés para ti https://t.co/xfQkCoY7uZ
Síguenos en Twitter
 

Registra tu e-mail y recibe semanalmente información actual en salud.
 

Nombre:
Email:
  Ver boletin
FUNDACION MÉDICA APOYARTE
Av. Cra 15 N° 124-29 Ofic C-03
Teléfono: (57+1) 358 9799 - E-mail: soportetecnico@fundapoyarte.org
Bogotá - Colombia