Profesionales de la salud...

Si es tu profesión...

Si eres profesional de la salud comprometido con pacientes que requieren asistencia médica para la Hepatitis podrás encontrar en esta sección datos importantes que te ayudarán en un diagnóstico temprano y un tratamiento acertado, así como en la capacitación y prevención de ésta patología

Coinfección por VIH y Hepatitis C, aumenta el riesgo de sufrir un ictus.

Se desconoce si se debe al estilo de vida o existe relación con la coexistencia de ambos virus. Investigadores del Grupo de Estudios del Sida (Gesida) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) ha realizado un estudio sobre las tasas de incidencia y mortalidad por accidentes cerebrovasculares en personas con VIH, el cual arroja que quienes están coinfectados por VIH y hepatitis C tienen más riesgo de sufrirlos que los monoinfectados por VIH.

Sin embargo, los investigadores señalaron que se necesitan estudios específicos para determinar si se debe a un efecto directo o indirecto de ambas infecciones o, por el contrario, se debe a factores externos como el estilo de vida de los pacientes.

Sin embargo, se sabe que la infección simultánea de ambos virus a partir de los 50 años reduce la esperanza de vida en nueve años, según se desprende de otro estudio elaborado por este mismo grupo de investigación.

Aun así, las expectativas de vida de las personas infectadas por el VIH han aumentado de forma gradual desde la introducción del tratamiento antirretroviral de combinación, y se aproximan cada vez más a las de la población general, según informó la Seimc.

De hecho, hoy en día un número importante de personas infectadas por VIH viven lo suficiente como para estar expuestas a las enfermedades propias del envejecimiento, entre las que se incluyen las enfermedades cardiovasculares.

Fuente: www.redaccionmedica.com

Profesionales de la salud...
Hoy en nuestro boletín encuentra información de gran interés para ti https://t.co/xfQkCoY7uZ
Síguenos en Twitter
 

Registra tu e-mail y recibe semanalmente información actual en salud.
 

Nombre:
Email:
  Ver boletin
FUNDACION MÉDICA APOYARTE
Av. Cra 15 N° 124-29 Ofic C-03
Teléfono: (57+1) 358 9799 - E-mail: soportetecnico@fundapoyarte.org
Bogotá - Colombia