Profesionales de la salud...

Si es tu profesión...

Si eres profesional de la salud comprometido con pacientes que requieren asistencia médica para la Hepatitis podrás encontrar en esta sección datos importantes que te ayudarán en un diagnóstico temprano y un tratamiento acertado, así como en la capacitación y prevención de ésta patología

En Estados Unidos, se reporta hepatitis C en 19 clínicas de diálisis, según los CDC.

Los informes de infecciones con hepatitis C entre los pacientes de diálisis de Estados Unidos están en aumento, en gran medida debido a unas malas prácticas de control de infecciones, señalan las autoridades sanitarias.

Entre 2014 y 2015, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recibieron reportes de unos 36 casos de infecciones con hepatitis C en 19 clínicas de diálisis en ocho estados.

Hasta ahora, los investigadores han determinado que en nueve de esas clínicas ocurrió una transmisión de hepatitis C de paciente a paciente.

Los fallos en los procedimientos de control de infecciones (como la seguridad de las inyecciones, la limpieza y la desinfección, y la higiene de las manos) eran comunes en esas clínicas, reportaron el miércoles los CDC. No se pudo determinar el medio exacto de la transmisión de la hepatitis C, pero todas esas deficiencias podrían contribuir a la transmisión del virus.

La hepatitis C, que puede provocar una enfermedad del hígado para toda la vida, se propaga sobre todo mediante el contacto con la sangre de una persona infectada, según los CDC.

Las mejoras en las pruebas de detección y la concienciación sobre el riesgo de infección con hepatitis C en los centros de diálisis podrían en parte explicar el aumento en el número de infecciones reportadas, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Cualquiera que sea la causa, el informe "subraya el amplio potencial que tienen los pacientes de adquirir infecciones graves durante la atención de la diálisis", advirtieron los CDC.

"La transmisión [de la hepatitis C] se puede evitar cuando se siguen de forma constante prácticas adecuadas de prevención de la infección y de desinfección ambiental", añadieron los CDC.

La diálisis es un tratamiento que salva vidas de personas con una enfermedad renal avanzada. En Estados Unidos, unos 400,000 pacientes de ese tipo se someten a diálisis cada año, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de EE. UU.

Cómo evitar que la tecnología afecte tu vista

Cómo evitar que la tecnología afecte tu vista -  Cómo evitar que la tecnología afecte tu vista - Tres pantallas se pueden volver enemigas Cómo evitar que la tecnología afecte tu vista - El riesgo de la presión ocular Cómo evitar que la tecnología afecte tu vista - El secreto está en parpadear Cómo evitar que la tecnología afecte tu vista - No parpadear es muy peligroso Cómo evitar que la tecnología afecte tu vista - La solución, en 20 segundos Cómo evitar que la tecnología afecte tu vista - Los niños también deben cuidarse Cómo evitar que la tecnología afecte tu vista - Mirar TV de cerca, alerta de miopía Cómo evitar que la tecnología afecte tu vista - Adultos mayores frente al monitor Cómo evitar que la tecnología afecte tu vista - El riesgo no tiene edad Cómo evitar que la tecnología afecte tu vista - Evitar problemas prematuros en los ojos Cómo evitar que la tecnología afecte tu vista - La postura sí importa Cómo evitar que la tecnología afecte tu vista - Un consejo esencial, trapito en mano Cómo evitar que la tecnología afecte tu vista - Cuidar al espejo de tu alma

Tres pantallas se pueden volver enemigas El riesgo de la presión ocular El secreto está en parpadear No parpadear es muy peligroso La solución, en 20 segundos Los niños también deben cuidarse Mirar TV de cerca, alerta de miopía Adultos mayores frente al monitor El riesgo no tiene edad Evitar problemas prematuros en los ojos La postura sí importa Un consejo esencial, trapito en mano Cuidar al espejo de tu alma

Los CDC apuntaron que todos los centros de diálisis deben evaluar y mejorar continuamente su control de infecciones, las prácticas de detección de la hepatitis C, y los métodos de limpieza y desinfección, independientemente de que sus pacientes hayan sufrido infecciones o no.

Cualquier caso nuevo de infección con hepatitis C en un paciente de diálisis probablemente sea una infección asociada con un centro sanitario y se debe reportar con rapidez a las autoridades de salud pública, señalaron los CDC.

La agencia, señalando que un brote de hepatitis C en un centro de diálisis tardó cinco años antes de ser detectado, enfatizó que las pruebas de detección son esenciales para identificar las infecciones pronto y prevenir la transmisión posterior.

Los CDC instan a los centros de diálisis a seguir sus recomendaciones para ayudar a prevenir y a detectar las infecciones de hepatitis C. La agencia también ofreció los siguientes consejos a los pacientes de diálisis:

Si no sabe si tiene o podría tener hepatitis C, pregúntele a su proveedor de atención sanitaria.

Pregúntele a su proveedor de diálisis si sigue las recomendaciones de los CDC, si usted debe realizar la prueba de la hepatitis C, y qué se puede hacer para protegerle de la infección con hepatitis C durante la diálisis.

Lea material educativo para los pacientes sobre la seguridad de la diálisis y la hepatitis C.

Fuente: www.holadoctor.com

Profesionales de la salud...
Hoy en nuestro boletín encuentra información de gran interés para ti https://t.co/xfQkCoY7uZ
Síguenos en Twitter
 

Registra tu e-mail y recibe semanalmente información actual en salud.
 

Nombre:
Email:
  Ver boletin
FUNDACION MÉDICA APOYARTE
Av. Cra 15 N° 124-29 Ofic C-03
Teléfono: (57+1) 358 9799 - E-mail: soportetecnico@fundapoyarte.org
Bogotá - Colombia