Noticias Médicas...

[2016-02-20] Comer grasas más saludables podría reducir las muertes por enfermedades del corazón.

Comer grasas saludables podría salvar a más de un millón de personas a nivel internacional de morir a causa de enfermedades del corazón y los tipos de cambios necesarios en...

Leer mas...

Últimos Artículos...

[2016-02-20] Expertos identifican herramientas para determinar el riesgo de enfermedad cardiaca en diabéticos tipo 2.

Aproximadamente dos tercios de las muertes entre las personas con diabetes tipo 2 están relacionadas con patologías cardiovasculares. Un informe del Consejo de Imágenes del Colegio Americano de Cardiología, que...

Leer mas...

Te damos más que salud...

[2016-02-20] Los seis signos de enfermedad cardiaca que no debes ignorar.

Según informa el diario Daily Mail, el doctor John Erwin, cardiólogo de la universidad de Texas, explica que cuando el corazón y las arterias fallan los síntomas se pueden manifestar...

Leer mas...
 
 
 
 

Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, entre ellos las cardiopatías coronarias (ataques cardiacos), las enfermedades cerebrovasculares (apoplejía), el aumento de la tensión arterial (hipertensión), las vasculopatías periféricas, las cardiopatías reumáticas, las cardiopatías congénitas y la insuficiencia cardiaca.

Las causas más importantes de cardiopatía y ACV  son una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol. Los principales factores de riesgo modificables son responsables de aproximadamente un 80% de los casos de cardiopatía coronaria y enfermedad cerebrovascular.

Los efectos de las dietas malsanas y de la inactividad física pueden manifestarse por aumentos de la tensión arterial, el azúcar y las grasas de la sangre, sobrepeso u obesidad. Estos “factores de riesgo intermediarios”, pueden medirse en los centros de atención primaria y señalan un aumento del riesgo de sufrir infarto de miocardio, ACV, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones.

Está demostrado que el cese del consumo de tabaco, la reducción de la sal de la dieta, el consumo de frutas y hortalizas, la actividad física regular y el evitar  el consumo nocivo de alcohol reducen el riesgo de ACV. El riesgo cardiovascular también se puede reducir mediante la prevención o el tratamiento de la hipertensión, la diabetes y la hiperlipidemia.

Controlar estas enfermedades y buscar el adecuado manejo de  factores de riesgo asociados es un compromiso de nuestro equipo médico, así como la educación  del paciente, cambios de hábito, asesoría  nutricional, apoyo a la familia y control  a la adherencia del tratamiento farmacológico.

Nuestra tarea de capacitación, asesoría e información tanto a los profesionales de la salud como a pacientes y público en general   permitirá hacer un diagnóstico precoz  que ayude a la disminución de estos padecimientos buscando en un futuro no muy lejano  generaciones más sanas.

 
 
Hoy en nuestro boletín encuentra información de gran interés para ti https://t.co/xfQkCoY7uZ
Síguenos en Twitter
 

Registra tu e-mail y recibe semanalmente información actual en salud.
 

Nombre:
Email:
  Ver boletin
FUNDACION MÉDICA APOYARTE
Av. Cra 15 N° 124-29 Ofic C-03
Teléfono: (57+1) 358 9799 - E-mail: soportetecnico@fundapoyarte.org
Bogotá - Colombia